FICHA DE SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN PEDAGÓGICA


Prácticas de estilos de vida saludables en familia.
"Estrategia pedagógica del bienestar estudiantil"

Información general

Estimada familia: Luego de aplicar cada guía de “Prácticas de estilos de vida saludable en familia”, agradecemos el favor de diligenciar el siguiente cuestionario.
Seleccione la localidad de su Institución educativa
Jornada:
Mañana
Tarde
Noche
Jornada única
Nombre del estudiante:
Grado en el que se encuentra el estudiante:
Guía desarrollada:
Preparación y consumo de alimentos saludables
Manipulación de alimentos
Consumo de agua y bebidas bajas en calorías
Hábitos antes, durante y después de consumir alimentos
Manejo de desperdicios y residuos en casa
Residuos de alimentos y responsabilidad ambiental
Consumo responsable de alimentos
El comedor, un espacio para compartir
Canasta familiar responsable
Residuos y reutilización de alimentos
Nuestro consumo de agua en familia
Evitar desperdicios de alimentos, compromiso de todos
Nos ejercitamos y jugamos en casa
Mi casa, un lugar seguro
El juego como rutina saludable en casa
Comportamientos y riesgos en la vía
Descubramos espacios seguros en la vía
Tiempo de implementación:
 Por favor especifique el tiempo en semanas
Cantidad de personas que participaron en la aplicación de la guía.

¿Quiénes participaron en el desarrollo de la guía? (por ejemplo, padre, madre, hermano, abuelo, abuela, primo, tío, tía, etc.).

¿Los materiales o recursos utilizados fueron de fácil consecución?
Seleccione los hábitos o comportamientos que mejoraron en familia
Mejores hábitos de alimentación.
Más consumo de agua.
Disminución de desperdicios de alimentos.
Más consumo de alimentos saludables, como frutas y verduras.
Mejoras n la manipulación de los alimentos al prepararlos y al consumirlos.
Reducción de bebidas azucaradas.
Hábitos de higiene antes y después de tomar los alimentos.
Reutilización de algunos residuos de alimentos.
Clasificación de residuos.
Mejor conservación de los alimentos.
Más diálogo familiar durante el consumo de los alimentos.
Planeación de compras de alimentos saludables y reducción de productos “chatarra”.
Aumento de la actividad física.
Reducción de espacios y elementos con riesgo de accidentes en casa.
Participación familiar en juegos y actividades físicas.
Mayor uso de la bicicleta para movilización.
Respeto de señales de tránsito y cuidado en la vía, al movilizarse a pie y en bicicleta.
Mejor comportamiento al usar transporte público.
Participación familiar en juegos y actividades físicas.
Mayor uso de la bicicleta para movilización.
Respeto de señales de tránsito y cuidado en la vía, al movilizarse a pie y en bicicleta.
Mejor comportamiento al usar transporte público.
Otro:
 Pueden escoger la cantidad de opciones que consideren importantes.
¿Cuáles fueron los mayores aprendizajes en familia al aplicar la guía?

¿Continuaremos trabajando en familia sobre le tema?

A continuación, cargue un archivo que muestre el desarrollo de la guía en casa: foto, videoclip, escrito. Por favor, marquen con: Nombre del estudiante, colegio y curso.El enlace es:

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