REAPERTURA GRADUAL, PROGRESIVA Y SEGURA DE INSTITUCIONES
DEL SENA


Nota: Tener en cuenta que este espacio de registro es de uso exclusivo del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, no incluye instituciones de ampliación de cobertura, ni de reconocimiento por parte del SENA.  

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en atención a lo establecido en la FASE II descrita en la Directiva Ministerial No. 013, en la que se orienta el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura de las Instituciones de Educación Superior (IES), aplicando la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y la Protección Social, así como lo señalado en el Decreto 193 del 2020 de la Alcaldía Mayor, solicita a las (IES) que registren los protocolos de bioseguridad a efectos de poder realizar el ejercicio de control y toma de decisiones respecto a las medidas de contención y prevención del contagio por COVID 19.

Tenga en cuenta que el protocolo de bioseguridad será revisado por la Secretaría de Distrital de Salud.

Sección 1: Requisitos previos para continuar con el registro

Para continuar con el registro es necesario leer  y entender los lineamientos del Gobierno Nacional y Distrital, y contar con los requisitos indispensables para registrar la reapertura gradual, progresiva y segura del Instituto Nacional de Aprendizaje - SENA.

DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD 

La Institución Educativa solicitante, a través de sus representantes y previo al diligenciamiento del presente formulario, DECLARA BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO que CONOCE los Protocolos de Bioseguridad contenidos en la Resolución 666 de 2020 y demás normas aplicables, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como la Directiva 13 de 2020 y los “Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de los protocolos de bioseguridad en la comunidad educativa” proferidos por el Ministerio de Educación Nacional y demás disposiciones aplicables a cada nivel educativo y tipo de educación, los cuales se encuentran IMPLEMENTADOS en las instalaciones del establecimiento educativo. De igual forma, MANIFIESTA que dichos protocolos serán acatados y aplicados por todo el personal que integra la Institución y SE COMPROMETE a mantener en práctica las medidas y protocolos de manera continua e ininterrumpida durante la prestación del servicio presencial, en el esquema de modalidad mixta; así como, ACTUALIZARLOS con la normatividad y lineamientos que sean expedidos para el efecto por las autoridades competentes.

SI
Condiciones previas para el desarrollo del registro
Confirmo que El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, como establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa; cuenta con los protocolos de bioseguridad descritos en la Resolución No. 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y dispongo de ellos en un solo documento pdf para cargar en el presente formulario.
La entidad tiene en cuenta los consentimientos informados por parte de los padres, madres o cuidadores de los estudiantes menores de edad del Centro de Formación.
Confirmo que el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, como establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa cumple con las recomendaciones generales para el desarrollo de actividades académicas de laboratorios prácticos en atención a las disposiciones del Decreto No. 749 de 28 de mayo de 2020 y para el retorno progresivo a la presencialidad, dispuestas mediante directiva 013 del 3 de junio de 2020.
Tenga en cuenta que para agilizar el registro de información Ud debe contar con el archivo del protocolo en PDF para ser cargado en este formulario.
Documento en el que conste la aprobación del organo máximo o director general del Servicio Nacional de aprendizaje - SENA, en la que apruebe el plan de reapertura gradual, progresiva y segura.
 Por favor cargue aquí el documento de aprobación institucional e indique en el título la definición del acto administrativo y en la casilla de comentario, la autoridad que lo expide y la fecha del mismo.

Sección 2: Datos del Centro de Formación del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA

Seleccione el Centro Formación del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA con sede en bogotá.
NIT de la sede SENA
 
Nit
Dígito de verificación
Nit
Nit
Dígito de verificación
  Diligencie el número de NIT  del Centro de Formación sin puntos ni caracteres especiales y el dígito de verificación.
Nombre del Subdirector del Centro de Formación
Nombres y Apellidos completos de la persona que realiza el registro de la información.
 Nota: El(la) funcionario(a) encargado(a) de diligenciar el presente formulario deberá contar con una designación por parte del Subdirector del Centro de Formación.
Cargo o actividad que desempeña la persona que realiza el registro de información dentro del Centro de Formación.
Dependencia dentro del Centro de Formación de la persona que realiza el registro de la información.
Correo electrónico institucional de la persona que realiza el registro de la información.
Teléfono de contacto de la persona que diligencia

Extensión:

Celular de contacto de la persona que diligencia

Sección 3: Información de reapertura gradual, progresiva y segura

Caracterización del Centro de Formación y sus sedes

Nota 1: De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Distrital, las condiciones de ocupación máxima de las instalaciones no podrán superar por franja el 25% del total de la comunidad educativa, lo cual incluye estudiantes como el personal docente y administrativo requerido para las actividades institucionales.

Nota 2: Las franjas horarias establecidas comprenderán los horarios de 10:00 AM  a 04:00 PM y 07:00 PM a 10:00 PM los días lunes, martes, viernes y sábados.

Nota 3: el registro de cada sede incluye todos los equipamientos que la conforman, entre otros bibliotecas, espacios de bienestar, museos, espacios deportivos etc.

Nota 4: Los miembros de la comunidad que realizan prácticas o pasantías fuera de la institución deberan estar cubiertos por los protocolos que establezcan las instituciones  o espacios en los cuales desarrollan sus actividadades.

Población por estamentos del Centro de Formación y proyección que retorna. (Formación técnica laboral y complementaria)
 
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
Población estudiantil del Centro de Formación
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
Población docente del Centro de Formación
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
Población administrativa del Centro de Formación
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
 Nota: si no cuenta con estudiantes para esta modalidad, favor diligencar los campos con  campos con Ceros(0).
Población por estamentos del Centro de Formación y proyección que retorna. (Formación de educación superior)
 
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
Población estudiantil del Centro de Formación
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
Población docente del Centro de Formación
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
Población administrativa del Centro de Formación
Población total del Centro de Formación
Población que retornará al Centro de Formación
 Nota: si no cuenta con estudiantes para esta modalidad, favor diligencar los campos con campos con Ceros(0).
Fecha en que tiene planeado la reapertura gradual, progresiva y segura
Cuantas sedes tiene el Centro de Formación
 Debe registrar al menos una sede.

Sección 4: Cargue de protocolos de bioseguridad

INSTRUCCIONES
  1. Deberá contar con los protocolos de bioseguridad en un solo archivo pdf de acuerdo con la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Adjunte el archivo de los protocolos de seguridad (Máximo 10 MB).
  3. Recuerde que solamente se aceptan archivos PDF. De no ser así la solicitud será rechazada.
  4.  Al subir el archivo en el campo de comentarios digite el número de folios del protocolo cargado.

Nota: el presente protocolo será remitido a la Secretaría Distrital de Salud para su validación y concepto.

Sección 5: Tratamiento de la información

¿Autoriza que la información suministrada sea validada y/o actualizada con otras fuentes de información?
SI
He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de uso de datos, implementados por la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Ver resolución 777 de 2019 https://secretariageneral.gov.co/transparencia/mecanismos-contacto/proteccion-datos-personales
SI

DECLARACIÓN Y COMPROMISO

Al enviar el formulario diligenciado, la Institución acepta que la información contenida en el mismo es verídica y que asume la responsabilidad de la implementación de los Protocolos de Bioseguridad establecidos para la prestación del servicio educativo presencial, en modalidad mixta, que se adjuntaron al presente, so pena de incurrir en las sanciones establecidas en la Ley. Se advierte que la Secretaría de Educación del Distrito no se hace responsable por la información diligenciada por el Establecimiento en el presente formulario, el cual tiene fines de registro de reactivación de actividades, en los términos del artículo 3º, literal F), numeral 2º, inciso 5º del Decreto 193 de 2020, o en las demás disposiciones que lo complementen o sustituyan.

SI