FORMULARIO PLAN DE DESARROLLO - MISIÓN DE EDUCADORES Y SABIDURÍA CIUDADANA - copia


“Hoy inicia un proceso de discusión pública y pedagógica que nos permitirá construir una visión como sociedad y encontrar en la educación un propósito común con el que logremos hacer realidad un contrato social donde todos tengan las mismas oportunidades y no haya exclusión, sobre todo en las mujeres de la ciudad que siempre han tenido una carga superior sobre sus hombros toda la vida” Claudia Lopez, Alcaldesa de Bogotá

 

Apreciada comunidad educativa,

Lograr que la Educación esté en el primer lugar es un desafío y propósito colectivo, en el que la participación activa de los maestros, las maestras, docentes orientadores y directivos docentes es fundamental.

Desde la Secretaría de Educación, como cabeza del sector, esperamos contar con la reflexión pedagógica, la experiencia y el compromiso de quienes tienen en su corazón y bajo su responsabilidad la formación integral de los niños, las niñas, jóvenes y comunidades educativas de nuestra ciudad, con el fin de lograr los objetivos que nos hemos propuesto para este cuatrenio y para sentar las bases hacia el 2030 y el 2038.

Bajo esa línea, el formulario que acompaña estas palabras es una invitación a los cientos de maestros, maestras, docentes orientadores y directivos docentes innovadores de la ciudad, a que hagan parte del diálogo ampliado en torno a dos temas principales:

i)          Plan Distrital de Desarrollo y Plan Sectorial de Educación. El pasado viernes 28 de febrero, la Alcaldesa Claudia López presentó el borrador de Plan de Desarrollo “Un nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI. El documento presenta cinco grandes propósitos de ciudad. Queremos contar con sus aportes para enriquecerlo y empezar a formular nuestro plan sectorial.

ii)         Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana. Con la Alcaldesa hemos planeado un espacio diseñado para definir la política pública de educación de largo plazo, que le permita a la nueva generación de bogotanos responder a los desafíos productivos y sociales de la ciudad y su región. Esta será nuestra carta de navegación hacia el 2024, 2030 y 2038.

Como ustedes observarán, la primera parte del formulario invita a contar con información actualizada de nuestra comunidad, posteriormente encontrarán los apartados del Plan de Desarrollo y la Misión.

Agradecemos sus aportes y tengan la seguridad que estos serán tenidos en cuenta, porque la Educación en Primer Lugar es con Ustedes.

Edna Cristina Bonilla Sebá

Secretaria de Educación de Bogotá

NUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS

Por favor, indique su nombre completo:

Correo electrónico:

Número de celular:

Seleccione su sexo biológico:

Masculino
Femenino
Intersexual
Estatuto docente
1278
2277

Indique su nivel de formación

Técnico Profesional
Tecnológico
Profesional
Especializado
Maestría
Doctorado
Postdoctorado

De acuerdo con la respuesta anterior indique el nombre del título obtenido

¿Cuál es su rol dentro de la comunidad educativa?
Maestro o Maestra
Docente Directivo
Orientadores y orientadoras

INFORMACIÓN BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCACITVA

Seleccione la localidad de su Institución educativa

Queremos invitarle para que comparta su experiencia, proyecto, programa o practica pedagógica con nosotros a través de un resumen no superior a 200 palabras.

EL PLAN, UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI

Con el fin de emprender un camino hacia la transformación y la construcción de un nuevo contrato social, se han trazado 5 propósitos de ciudad en la propuesta de plan de desarrollo.

Elija todos los propósitos que sean de su interés y cuéntenos de qué forma o a través de qué estrategia, usted cree se podrían hacer realidad.

Hacer un nuevo contrato social para incrementar la inclusión social, productiva y política.
Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático.
Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
Hacer de Bogotá-Región un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible.
Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente

LA MISIÓN DE EDUCADORES Y SABIDURÍA CIUDADANA

Educadores y ciudadanía definirán una política pública de educación de largo plazo que le permita a una nueva generación de bogotanos y bogotanas responder a los desafíos productivos y sociales de la ciudad y su región y llenar de contenido y pertinencia los programas propuestos.

La Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana se desarrollará a través de los siguientes ejes temáticos. Elija todos los ejes temáticos que sean de su interés. Cuéntenos sus comentarios, ideas o recomendaciones sobre un cambio, transformación o innovación que considere fundamental para incorporar en la política pública educativa de largo plazo de la ciudad en el eje de su elección.

i.    Educación inicial: Bases sólidas para la vida.
ii.    Formación integral: Más y mejor tiempo en los colegios.
iii.    Transformación pedagógica.
iv.    Jóvenes y adultos con capacidades: Proyecto de vida para la ciudadanía, la innovación y el trabajo del siglo XXI.
v.    Educación para todos y todas: Acceso y permanencia con equidad, y énfasis en educación rural.
 vi.    Financiación y mejoramiento de la gestión educativa.
 

Elija el Eje Temático que sea de su interés. Cuéntenos sus ideas  y recomendaciones sobre un cambio, transformación o innovación que considere fundamental para incorporar en la política pública educativa de la ciudad en el eje de su elección.

Finalmente, ¿Le interesaría ser voluntario en procesos de innovación pedagógica y desarrollo de proyectos o compartir su saber con otros maestros y maestras de diferentes latitudes?

Comentarios: